Diferencias entre un plato de ducha convencional y uno extraplano

Hoy vamos a resolverte todas las dudas sobre tu plato de ducha ¿Qué necesito, un plato de ducha normal o uno extraplano? Sigue leyendo porque estás a punto de descubrirlo.

Jaime Renovaforma

Jaime Fernandez

Directivo del equipo de ReNOVAforma.

Decide conseguir la casa de tus sueños, nosotros nos ocupamos de todos lo demás.

Hoy vamos a resolverte todas las dudas sobre tu plato de ducha ¿Qué necesito, un plato de ducha normal o uno extraplano? Sigue leyendo porque estás a punto de descubrirlo.

Ventajas de un plato de ducha extraplano frente a uno convencional.

  1. Es mucho más fácil de limpiar.
  2. Son mucho más seguras, al estar todo al nivel del suelo, puedes evitar caídas, tropezarte, golpes…
  3. ¡Mucho más espaciosas! No solo al estar dentro de ella si no para el baño en general, dan una sensación de espacio mucho mayor, siendo tu baño un espacio más diáfano.
  4. ¡ATENCION! NO requieren Obras, es una instalación mucho más sencilla.
  5. Más económico, haciendo honor a la ventaja Nº 4.
  6. ¡Mucho más bonito! Nosotros realizamos la instalación de este tipo de platos de ducha y tanto a nuestros clientes como a nosotros, el resultado nos parece precioso.
plato de ducha extraplano

Inconvenientes de un plato de ducha extraplano

No todo lo que reluce es oro, pero casi, existen inconvenientes y te los vamos a nombrar ahora mismo ¡PERO NO TE PREOCUPES! También existen soluciones.

  1. El diseño deberá tener en cuenta la ubicación de la grifería y la trayectoria del agua para evitar posibles fugas.
  2. Debe existir la inclinación adecuada para evacuar el agua, a la hora de instalar el plato de ducha extraplano se deberán tener en cuenta varios factores para que esto ocurra.
  3. Si se instala una mampara, la instalación deberá ser cuidadosa para evitar fugas.

¿Cómo solucionar estos inconvenientes?

Tal y como hemos dicho antes existen problemas ¡Pero también soluciones! Las vamos a nombrar en el mismo orden que los inconvenientes.

  • La grifería generalmente no es un problema, pero a veces puede pasar, esto depende totalmente de la empresa que uses para la instalación. Nuestros técnicos llevan muchos platos de ducha instalados a sus espaldas, ellos saben que hacer para conseguir que todo encaje a la perfección.
  • La inclinación puede evitarse y/o solucionarse haciendo un estudio previo y tomando las medidas correctas. Una vez más es algo que se puede solucionar y depende de la empresa que haga la instalación.
inclinacion para la instalacion de un plato de ducha
  • La mampara deberá estar muy bien sellada con la silicona, además de existir métodos adicionales para evitar estas fugas de agua.
sellado de mampara con silicona

¿Cómo instalamos un plato de ducha extraplano?

A continuación te explicamos cómo instalamos los platos de ducha extraplanos y cómo conseguimos que nuestros clientes queden encantados.

  1. Protegeremos las superficies de tu vivienda, desde la entrada, hasta la zona de trabajo, para que parezca que no hemos estado nunca tras la realización de nuestros trabajos. Nos tomaremos el detalle de colocar algún cartel en los accesos comunes, para si algún vecino tiene alguna sugerencia o molestia, que nos lo puedan comunicar para resolverla, lo antes posible.
  2. Ahora dentro del cuarto de baño, protegeremos los sanitarios y muebles que puedan molestar para la ejecución de los trabajos, o si es preciso se desmontarán adecuadamente. 
  3. ¡¡Derribo!! ¡¡Noo!! Ahora es cuando con cuidado de no dañar el pavimento existente y los azulejos perimetrales de la actual ducha o bañera, se desmonta esa ducha o bañera voluminosa. En caso de colocarse a ras de suelo, se picará al milímetro o cortará con medios mecánicos el suelo, para embutir el plato de ducha. En caso de que se coloque sobre el pavimento existente que ha dejado otro plato de ducha, lo colocamos directamente, después de encolar la superficie inferior, podemos saltar al paso 5.
  4. Una vez hemos cortado bien la base y picado el hueco, se hará el hueco para el sifón extraplano. Ahora prepararemos una base de cemento y arena para que quede bien fuerte y sin huecos por debajo del plato de ducha. Así aseguraremos que aunque se salte en el mismo, no se pueda llegar nunca a fisurar.
  5. Ahora colocamos una base de cola, y con muuucho cuidado y maña el plato de ducha. ¡¡Cuidado con los deditos y el peso del plato de ducha!!
  6. En caso de que hubiera bañera, se revestirá con azulejo o lo que se decida las zonas descubiertas y a sellar el perímetro para que quede todo bien fino. 
  7. Finalmente, se vuelven a colocar todos los elementos del baño, mueble, sanitarios (si ha sido necesario) y a limpiar tooodo completamente para que quede todo super chulo.
baño con formas redondeadas

Ale, ¡¡ A disfrutar!!

¿Podemos ayudarte en algo más? Completa nuestro cuestionario en 45 segundos.

reNOVAforma. Reformas, Construcción, Inmobiliaria. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Si no cambias la configuración de tu navegador y continuas la visita, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

{headtag:customtag}{/headtag} {headtag:customtag} {/headtag}
© reNOVAforma por Panel Asistencia, S.L. - Todos los derechos reservados - Sistema Patentado - Marcas Registradas